INFORME DEL FROB SOBRE BANKIA

INFORME DEL FROB SOBRE BANKIA

Herzog: "Lo que hace el FROB es defender a los imputados, no a los afectados"

Dos peritos del Banco de España presentaron el pasado mes de diciembre un informe en el que aseguraban que la entidad había maquillado sus cuentas para salir a bolsa. Ahora hay un nuevo informe, esta vez del FROB, que sostiene todo lo contrario. Que la salida a bolsa era correcta y que los números reflejaban una imagen fiel.

Dos peritos del Banco de España presentaron el pasado mes de diciembre un informe en el que aseguraban que la entidad había maquillado sus cuentas para salir a bolsa. Ahora hay un nuevo informe, esta vez del FROB, que sostiene todo lo contrario. Que la salida a bolsa era correcta y que los números reflejaban una imagen fiel. Andrés Herzog, diputado de UPyD y una de las personas que más conocen el sumario de este caso, ha declarado en Espejo Público que "es un escándalo que el FROB, que pertenece al Gobierno, defienda a los imputados y no se preocupe por defender a los afectados". 

"Si Bankia da beneficios, no entiendo por qué va a repartir beneficios a unos accionistas que llegaron ayer y decide no compensar a los que engañó en la salida a bolsa", dice Herzog. "Lo que están haciendo es defender a sus amigos". El diputado de UPyD ha pedido que el FROB salga del procedimiento.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.