Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DRAMA DE LOS DESHACIOS

Hermana de la víctima del desahucio: “No sabíamos que debía tanto dinero"

Desesperación es la única razón que podemos encontrar en la fatal decisión de José Manuel Domingo. Y ayer, justo cuando los funcionarios del juzgado iban a ir a desahuciarle, se quitó la vida. Su historia nos ha devuelvo, de un golpe, a la más cruda realidad que viven muchos españoles.

Jose Manuel Domingo estaba a punto de ser desahuciado, pero la deuda del banco ha podido con él. Josemi era el dueño de una librería en Granada, y vivía justo encima de su negocio, aunque sabía que pronto llegarían los agentes para obligarle a marcharse de ella. Su pequeño comercio de prensa, revistas y libros no era suficiente para pagar la hipoteca de su casa. Debía al banco más de lo que podía pagar.

Sin embargo, cuando los agentes llegan al domicilio con la orden de desahucio en la mano, encuentran al hombre que buscan, ahorcado en el patio de su vivienda.

Domingo era soltero y no tenía hijos. Ni su familia ni sus vecinos sabían que pasaba por esta situación. Sino, dicen, le habrían ayudado entre todos.

Ayer, por primera vez en 20 años, la librería de Josemi amanecía cerrada. Sus vecinos vivían de cerca el drama de los deshaucios en nuestro país, que en los últimos cinco años, ascienden ya a 350 mil.

Hemos hablado con Carmen, la hermana de Jose Manuel visiblemente apenada por lo ocurrido “No sabíamos nada, estamos muy mal porque estábamos muy unidos”.

Su historia nos ha devuelvo, de un golpe, a la más cruda realidad que viven muchos españoles.

Publicidad