ESPAÑA, A LA CABEZA DE EUROPA DE "NI NIS"

ESPAÑA, A LA CABEZA DE EUROPA DE "NI NIS"

"No hago nada, soy como un mueble. Es el momento de disfrutar"

Dos millones de adolescentes españoles sin ilusiones, sin expectativas, sin futuro. Son los popularmente conocidos como "ni-nis". En el programa de "Curso del 73" nos hemos encontrado algunos ejemplos sangrantes.

"En mi casa no hago nada, ni la comida, ni la cama, ni friego, ni nada. Soy como un  mueble. Es momento de disfrutar", asegura Paula, una de las participantes en el programa de Antena 3, "Curso del 73". Según el último informe sobre educación elaborado por la OCDE, España se situa a la cabeza de Europa en una demoledora estadística. El 25 por ciento de los jóvenes españoles se cataloga como "ni-ni". esto es ni estudia, ni trabaja.

Unos ni estudian ni trabajan porque sencillamente no quieren, otros son víctimas de los vicios de un sistema educativo y laboral que hace aguas. Lo cierto es que las conclusiones del Informe Panorama de la Educación 2012 de la OCDE, con datos de 2010, que sitúa a España en el quinto puesto de los 33 países del estudio, por delante de Grecia y Portugal.

Los mas vistos

Venus Gillette

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.