Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

ESPAÑA, A LA CABEZA DE EUROPA DE "NI NIS"

"No hago nada, soy como un mueble. Es el momento de disfrutar"

Dos millones de adolescentes españoles sin ilusiones, sin expectativas, sin futuro. Son los popularmente conocidos como "ni-nis". En el programa de "Curso del 73" nos hemos encontrado algunos ejemplos sangrantes.

"En mi casa no hago nada, ni la comida, ni la cama, ni friego, ni nada. Soy como un  mueble. Es momento de disfrutar", asegura Paula, una de las participantes en el programa de Antena 3, "Curso del 73". Según el último informe sobre educación elaborado por la OCDE, España se situa a la cabeza de Europa en una demoledora estadística. El 25 por ciento de los jóvenes españoles se cataloga como "ni-ni". esto es ni estudia, ni trabaja.

Unos ni estudian ni trabajan porque sencillamente no quieren, otros son víctimas de los vicios de un sistema educativo y laboral que hace aguas. Lo cierto es que las conclusiones del Informe Panorama de la Educación 2012 de la OCDE, con datos de 2010, que sitúa a España en el quinto puesto de los 33 países del estudio, por delante de Grecia y Portugal.

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.