Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HAY UNA POR CADA 14 HABITANTES

¿Es fácil obtener un permiso de armas en España?

En España existen más de tres millones de armas de caza, una por cada 14 habitantes. Es un dato que preocupa a muchos, sobre todo por los asesinatos cometidos con rifles de caza recientemente. Sus propietarios tenían licencia de armas y habían superado el psicotécnico preceptivo para obtenerlo. ¿Es fácil superar esta prueba para conseguir un permiso de armas?.

En Torrecaballeros, Segovia, un hombre dispara a su mujer y a su hijo y más tarde se suicida. El 4 de enero, un hombre se atrinchera en su casa de Villalobón (Palencia) rodeado de armas y se pone a disparar. No hay víctimas. El pasado mes de diciembre, Pere Puig, un albañil de Olot, asesina a cuatro personas. Todos ellos utilizan sus armas de caza para las que tenían el correspondiente permiso en regla.

¿Es fácil obtener un permiso de armas?. Hemos intentado averiguar en qué consisten las pruebas médicas y psicológicas exigidas para obtener el permiso de armas de caza. Acudimos a un centro acreditado donde nos someten a una serie de preguntas médicas.

Tras un pequeño chequeo, y a pesar de insistir en nuestra delicada salud mental, nos dejan claro que, si abonamos el precio de la consulta obtendremos el certifcado.

Hemos pasado el trámite, con nota máxima en agitación y nerviosismo. Somos emocionalmente inestables, pero el documento que llevaremos a la Guardia Civil para tramitar nuestro permiso de armas no dice nada de eso.

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.