HAY UNA POR CADA 14 HABITANTES

HAY UNA POR CADA 14 HABITANTES

¿Es fácil obtener un permiso de armas en España?

En España existen más de tres millones de armas de caza, una por cada 14 habitantes. Es un dato que preocupa a muchos, sobre todo por los asesinatos cometidos con rifles de caza recientemente. Sus propietarios tenían licencia de armas y habían superado el psicotécnico preceptivo para obtenerlo. ¿Es fácil superar esta prueba para conseguir un permiso de armas?.

En Torrecaballeros, Segovia, un hombre dispara a su mujer y a su hijo y más tarde se suicida. El 4 de enero, un hombre se atrinchera en su casa de Villalobón (Palencia) rodeado de armas y se pone a disparar. No hay víctimas. El pasado mes de diciembre, Pere Puig, un albañil de Olot, asesina a cuatro personas. Todos ellos utilizan sus armas de caza para las que tenían el correspondiente permiso en regla.

¿Es fácil obtener un permiso de armas?. Hemos intentado averiguar en qué consisten las pruebas médicas y psicológicas exigidas para obtener el permiso de armas de caza. Acudimos a un centro acreditado donde nos someten a una serie de preguntas médicas.

Tras un pequeño chequeo, y a pesar de insistir en nuestra delicada salud mental, nos dejan claro que, si abonamos el precio de la consulta obtendremos el certifcado.

Hemos pasado el trámite, con nota máxima en agitación y nerviosismo. Somos emocionalmente inestables, pero el documento que llevaremos a la Guardia Civil para tramitar nuestro permiso de armas no dice nada de eso.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.