Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HAN MUERTO 14 PERSONAS

"Estoy contenta porque he vuelto a nacer", declara una de las víctimas

Ana María es una superviviente del accidente de autobús de Murcia en el que han fallecido 14 personas. "Estoy contenta porque he vuelto a nacer".La Guardia civil baraja la posibilidad de que una de las causas fuera el exceso de velocidad.

Se trata de uno de los accidentes más graves de los últimos años en las carreteras de nuestro país. El sábado por la noche un autobús volcaba al salirse por un terraplén cuando regresaba de una excursión a Madrid. El saldo es de 14 muertos y 32 heridos graves. La Guardia Civil baraja la posibilidad de que una de las causas fueran el exceso de velocidad, pues llegó a la curva a una velocidad de 90 kilómetros por hora cuando la velocidad permitida en ese lugar era muy inferior. Sin embargo, las causas todavía no están claras.

Ana María es una de las mujeres que viajaba en el autobús y ha estado en Espejo Público para contarnos su experiencia. "Yo iba en el asiento número 17 y estoy regular, aunque contenta porque he vuelto a nacer. Estaba muy nerviosa y el chico que estaba a mi lado marcó el teléfono y las ambulancias llegaron muy pronto. El conductor se abrazó a mí llorando".


Norberto, el conductor del autobús siniestrado se encuentra declarando ante el juez, tras pasar el fin de semana en el hospital aquejado por una arritmia. Antonia, hermana de Ana María, amiga del conductor, ha declarado a espejo público que se trata de un hombre "metódico que ni fuma ni bebe. está hecho polvo y no sabe lo que ha pasado", asegura esta mujer. Este mismo autobús hace 4 años estuvo involucrado en un accidente de las mismas características en Castellón aunque con consecuencias menos graves. En aquel momento el conductor aseguró también que le habían fallado los frenos.

Publicidad