Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE ENFRENTA A UNA PENA DE ENTRE 30 Y 60 AÑOS

Un español detenido en Colombia acusado de comprar un bebé

Es la historia de un matrimonio que deseaba tener un hijo. Querían ser padres. Y ese deseo, que puede parecer muy natural, es el que les ha llevado a cometer errores que ahora podrían pagar demasiado caro.

Esperan para pasar el control de seguridad. José Mato y su esposa Maria José supuestamente acaban de comprar un bebé por 18.000 euros. Se acerca él solo con la pequeña, intenta hacerla pasar como hija biológica pero la funcionaria sospecha. Un bebé de tan sólo 5 semanas suele viajar con su madre. José es retenido y según la Fiscalía confiesa junto a su mujer, que volvió con él tras enterarse de que no había logrado su objetivo.

Llevaban años esperando una adopción. Habían contactado con una madre de alquiler pero perdió al bebé. Al quedarse de nuevo embarazada, les ofrece a la niña. El sueño de ser padres se torna en su peor pesadilla. La pareja es detenida. José es acusado de tráfico de menores. Mientras que su mujer ha quedado en libertad al no aparecer su nombre en la documentación incautada.

Publicidad