Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PACTADA POR ÉL MISMO EN SU CASA

El entorno de José María Ruiz Mateos impide una entrevista con él

Ruiz Mateos había prometido estar en directo con los espectadores de Espejo Público para aclarar dudas sobre la situación de muchos inversores, que se han quedado sin su dinero tras invertir en Nueva Rumasa, lo que se descubrió más tarde como una estafa. Tras quedar personalmente en su chalet de Somosaguas, su mujer, Teresa Rivero, ha impedido llevarla a cabo.

Todo estaba preparado, las cámaras, las unidades móviles y el propio Albert Castillón, que se había desplazado hasta la mansión de José María Ruiz Mateos para llevar a cabo la entrevista. No ha sido finalmente posible. No han existido razones oficiales para cancelar la entrevista, pero Teresa Rivero, la mujer del jefe del clan, ha impedido que entremos en la casa para llevarla a cabo. En su lugar, nos ha atendido Ignacio Fernández candela, su portavoz.

"Él está trabajando para terminar con el drama de los inversores, está en la misma situación que ellos", asegura Ignacio. Ha desmentido los rumores que apuntan a que José María Ruiz Mateos se encuentre en muy mal estado de salud. "Se cuida en cuerpo alma y mente. Conviene decir que tiene demencia senil, cuando no la tiene. Es un hombre de 82 años con parkinson, pero con la cabeza en su sitio".

El estado de la finca de Somosaguas, un terreno de más de 7.000 metros cuadrados, no presenta su mejor aspecto. Sobre ella hay sendas hipotecas y la calefacción solo se pone en aquellas estancias donde se hace la vida diaria para evitar gastos escesivos.

Publicidad