LA MADRE PUBLICA UN LIBRO

LA MADRE PUBLICA UN LIBRO

Cuatro años de la desaparición de Madeleine McCann

Cuarto aniversario de la desaparición de Madeleine McCann. Todas la atención está ahora centrada en la publicación de un libro, "Madeleine", escrito por Kate, la madre de la pequeña.

Los padres de la pequeña siguen distribuyendo la foto de Madeleine, aunque han intentado actualizar la imagen. De momento, cuatro años después, ninguna de las miles de pistas que se ha aportado, ha servido de nada.  Desde España hasta Australia, fotografías, cámaras de seguridad o imágenes de aficionados han situado a la pequeña por todo el globo. Todas las pistas han sido investigadas, pero ninguna ha dado con su paradero.

3 de Mayo de 2007, Madeleine, a punto de cumplir 4 años desaparece de su habitación del apartamento 5 A del complejo residencial Ocean Club. Menos de 6 horas después, la prensa británica ya daba a conocer la noticia. Praia da Luz, con tan solo mil habitantes se convertía en un improvisado plató de televisión para dar cobertura a una búsqueda por tierra, mar y aire.

15 de mayo. La policía centra las sospechas en Robert Murat, un ciudadano británico residente en Praia da Luz que años después sería indemnizado por estas falsas acusaciones. Los siguientes sospechosos oficiales fueron los McCann. La tesis del secuestro comenzó a hacer aguas a ojos del policía luso a cargo de la investigación. Gonzalo Amaral apuntaba la posibilidad de una muerte accidental encubierta bajo un falso secuestro. Así lo recogía en su libro "La verdad de la Mentira", pero las pruebas para demostralo, entre ellas el olor a cadáver y sangre, marcado por dos perros especializados, en el apartamento,  nunca fueron considerados concluyentes. Los McCann emprendieron una  cruzada judicial contra el inspector apartado del caso para prohibir su libro.

Ahora todas las miradas están puestas en la presentación, el día 12 de mayo cuando Maddie cumpliría 8 años, del libro "Madeleine" escrito por Kate, su madre. Una mirada íntima y personal de un caso que sigue siendo un misterio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.