Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EMPRENDEDORES

Crean empresas a pesar de tener sueldos mileuristas

Con la crisis, aumenta el número de personas que deciden emprender un negocio por su cuenta. Gente que tiene un trabajo mal pagado o está en el paro y que decide montar su propio negocio. De hecho, en el último año han aumentado los autónomos en un 2,39 por ciento

Fernando Encinar es uno de esas personas que un buen día decidió montar su propia empresa y junto a su hermano y otro socio crearon Idealista.com. "La inversión inicial fueron 120.000 euros y cuando empezamos tuvimos que decidir entre comprarnos un piso o fundar idealista". Fernando reconoce que el éxito tarda en llegar y los sacrificios que hay que llevar a cabo son grandes, sobre todo en los inicios.

Por otra parte, Sergio es arquitecto pero trabaja de administrativo. A pesar de tener un sueldo que ronda los mil euros al mes ha montado su propia empresa, una tienda de informática en el centro de Málaga. "Lo cierto es que me siento muy seguro y satisfecho con este proyecto. Todos los días aprendes algo". Por último, Isabel es periodista, pero ha montado una empresa con dos amigas, una arquitecta y una ingeniera, que se dedica a hacer kits temáticos para despedidas de soltera.

Publicidad