Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

PIDEN 25 AÑOS DE CÁRCEL

Contrató a un sicario para que matara a su jefe que le iba a despedir

Contrató a unos sicarios para que mataran a su jefe, el cual, le iba a despedir. El fiscal pide 25 de años de cárcel para el inductor del asesinato. Él asegura que sólo quería darle un susto al empresario.

Un empleado pagó a unos sicatios para que mataran a su jefe, el cual, iba a despedirlo. El fiscal ha pedido 25 años de cárcel para el planificador del crimen de la Calle Santaló.

En febrero de 2009, Manuel Moreno, el presunto inductor del asesinato, trabajaba en el centro de convenciones internacionales de barcelona. Tras enterarse de que su jefe, Felix Martinez Touriño, planeaba despedirle, urdió un plan para eliminarlo.

El imputado contactó con su cuñado para que empezara a recoger información sobre los movimientos de la futura víctima. Según la acusación, tambien contactó con dos sicarios que se desplazaron a Barcelona para acabar el encargo.

El nueve de febrero uno de ellos,de nacionalidad colombiana, se acercó en plena calle al superior de Moreno y le disparó un tiro en la nuca antes de darse a la fuga. Además de a Moreno, la fiscalía imputa a su cuñado y a los sicarios por los cargos de asesinato con alevosía y precio.

También, está procesada la hermana del presunto inductor por facilitar su vehículo para labores de vigilancia. Él asegura que sólo quería darle un susto.

Publicidad