Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CATALUÑA: EL DÍA DESPUÉS

¿Cómo amanecen los mercados tras el 1-O?

Esta mañana los mercados amanecían con pérdidas del 1,6%. Se preveía por parte de los expertos que podría alcanzar el 3%, pero la situación se va estabilizando. La prima de riesgo ha aumentado a 118 puntos y aumenta la rentabilidad del bono a 10 años. El euro pierde valor.

El Ibex-35 lidera las caídas en Europa tras el referéndum catalán

Josep Bou es el presidente de la asociación de empresarios de Cataluña y este lunes analiza la situación del mercado junto con Susanna Griso. Parece que los mercados no terminan de creerse la declaración unilateral de independencia. ¿Se declarará la independencia el día 3 o el día 6 de octubre?

El Ibex 35 cae un 1,36% y se aferra a los 10.200 puntos tras el referéndum ilegal de Cataluña

Así, el selectivo madrileño se aferraba a la cota psicológica de los 10.200 puntos, en un escenario de tensión e incertidumbre después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya dado por válido el resultado del referéndum y anunciado que habrá una declaración unilateral de independencia de Cataluña en los próximos días.

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este lunes con una caída del 1,36%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.238,5 enteros a las 9.01 horas, tras el desafío independentista en Cataluña, donde la celebración del referéndum ilegal ha provocado una fractura política y social.

En los primeros compases de la sesión, prácticamente todos los valores cotizaban en terreno negativo, liderados por la banca. Así, Sabadell, Caixabank, Bankia y Santander perdían más de un 2%, seguido de Bankinter y BBVA, que perdían un 1,7%.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,67% con la prima de riesgo subiendo hasta los 120 puntos básicos.

Publicidad