Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Tiene abiertos 300 expedientes sancionadores

Colau condonará la multa a los pisos turísticos ilegales si van a alquiler social

El ayuntamiento de Barcelona quiere regular el mal endémico de los pisos turísticos que se ofertan de maenra ilegal en la ciudad. Ha abierto 300 expedientes sancionadores con multas que pueden llegar hasta los 90.000 euros. Ahora ofrece a los propietarios sancionados una solución pactada.

Barcelona posee una amplia oferta de pisos turísticos ilegales. Apartamentos que se ofertan sobre todo a través de plataformas digitales y fundamentalmente, en los barrios de Ciutat Vella y la Barceloneta. El Gobierno de Ada Colau había amenazado con elevadas sanciones de hasta 90.000€ a los propietarios de vivienda que ponen sus apartamentos a disposición de los turistas. Ya hay 300 expedientes sancionadores en marcha. Pero el ayuntamiento ofrece ahora una salida pactada que podría favorecer a todas las partes.

El Consistorio presidido por Ada Colau les ofrece a estos propietarios que cedan sus pisos durante 3 años para un alquiler social, a cambio les condonará el 80 por ciento de la deuda a estos propietarios sancionados. Los caseros han recibido de buena gana la medida "todo lo que sea perseguir la ilegalidad está bien dice Enrique Alcantara dicen desde Apartur

Publicidad