DENUNCIA | HERENCIAS

DENUNCIA | HERENCIAS

Una anciana, sobre el impuesto de sucesiones: "No entiendo que los asturianos tengamos que pagar más. ¿Somos ciudadanos de tercera?"

Esta mujer asturiana tuvo que pagar 80.000 euros para poder acceder a una herencia de 300.000 euros. Denuncia que si hubiera heredado en Madrid hubiera pagado tan solo 800 euros por recibir el mismo dinero.

Clavelina es una mujer asturiana de 82 años que heredó de su hermano emigrante en Venezuela unos 300.000 euros. Tuvo que pagar más de 80.000 para poder acceder al dinero.

La mujer lo consideró una injusticia y tomo conciencia. Ahora lidera una campaña de recogida de firmas y ya ha conseguido más de 5.000. Clavelina considera un agravio que un ciudadano en Madrid por esa herencia tenga que pagar solo 800 euros y le indigna que el impuesto sea considerado "cosa de ricos".

Denuncia que "la mitad de la gente no sabe si tiene que renunciar a la hora de una herencia porque nadie lo explica". "No veo justo que los asturianos tengamos que pagar esa barbaridad y en otras provincias no. ¿Somos ciudadanos de tercera?", se pregunta.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.