Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DOCUMENTOS INÉDITOS SOBRE LA TRAMA

Así era el modus operandi de Sor María y los niños robados

La muerte de Sor María se ha llevado a la tumba parte de las esperanzas de cientos de familias por conocer la verdad sobre los nios robados. La periodista Soledad Arroyo ha desvelado, además, su forma de actuar.

La periodista de Antena 3 Soledad Arroyo es una de esas personas que busca la verdad sobre los niños robados. Su madre le confesó hace 3 años, durante la emisión de un reportaje sobre bebés robados en Espejo Público, que estaba convencida de que su hermana mayor no había fallecido al nacer, tal y como le dijeron, sino que fue robada.

Fué entonces cuando Soledad empezó una minuciosa investigación que ha permitido sacar a la luz importantes documentos que no sólo prueban la implicación de Sor María en adopciones irregulares, revelan también su modus operandi. "Certifico que entregué a la niña Rocío Inmaculada García Sanz, nacida en esta maternidad el día 14 de mayo de 1980 (...) para ser adoptada, ya que por circunstancias especiales, no podía la madre hacerse cargo de ella. Durante el periodo de 6 meses y un día, ninguna persona se ha intersado por ella".

Pero Sor María mentía. Rocío estuvo con sus padres adoptivos desde que nació, no se respetaron los 6 meses que marcaba la Ley. La adopción estaba premeditada, algo que queda demostrado al ver las facturas de los gastos clínicos. Una de 22.000 pesetas, otras de 17.000 Todas expedidas directamente a nombre de Emilia Adela Sanz, la madre adoptiva de Rocío. No sólo eso. Esas facturas ponen en evidencia a los implicados y a los supuestos colaboradores de Sor María. En este caso es la comadrona Mercedes Berrícano.

En otro documento es el doctor José Zamarriego, director del Santa Cristina, el que certifica la adopción de Rocío. ¿Cómo es posible que no supiese lo que estaba pasando? ¿Colaboraba con Sor María o hacía la vista gorda? ¿Cuántas personas se enriquecieron con el robo de bebés?

 

Publicidad