Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CLAN DE LOS ROMANONES

Así es la carta que una víctima de abusos remitió al Papa Francisco

Espejo público ha tenido acceso a la carta que desencadenó la operación policial que acabó con el "clan de los Romanones" en Granada. La del joven que confesó su situación al Papa Francisco, un joven que tuvo que reunir valor para poder contarle a la más alta institución eclesiástica los abusos que había sufrido por parte de sacerdotes y religiosos.

"Soy un joven de 24 años de edad, de España, en concreto de Granada, en Andalucía. El motivo de esta carta es narrarle un acontecimiento de mi vida, bastante trágico y por el cual he pedido bastante al Señor, tener la fortaleza y el ánimo para poder perdonar de corazón a 9 sacerdotes de Granada, los cuales me han causado mucho daño a mi y al menos a otras 4 personas que han pasado por el mismo tormento que yo.
Yo acudí a la parroquia que dirige el sacerdote Román cuando tenía 7 años, para comenzar la catequesis de preparación para recibir la Comunión.

La relación con este sacerdote fue aumentando en confianza y cercanía. Las visitas a casa de este sacerdote, se hicieron cada vez más frecuentes. De ir solo a Misa, pasé a aceptar la invitación de ir a la casa parroquial a cenar, a estudiar, a pasar fines de semana completos, a pasar 4 días en semana allí. Todo esto supuso discusiones constantes con mis padres que no entendían por qué tenía que ir tantísimo a la parroquia, incluso a dormir allí, cuando mi casa estaba a escasos dos minutos de la parroquia.

Este señor me convenció de que si existía posibilidad de tener vocación, tenía que participar mucho más de la vida entre ellos y dejar un poco a mi famila, que no entendería jamás las exigencias del Evangelio y de una vida en común 100%. Siguiendo sus consejos y su manipulación afectiva, dejé la casa de mis padres. Dejé de lado todo para seguir sus directrices que siempre daba "como padre que te quiere".Quizá todo este año, ha sido sin duda alguna el peor de mi vida".

Publicidad