Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

CONSECUENCIAS CRISIS POLÍTICA

El presidente de AC Hotels, sobre la caída del turismo en Barcelona: "Hay una ralentización de las reservas para el 2018"

La inestabilidad política se nota en el sector turístico y las reservas hoteleras han bajado de forma notable. Cualquier negocio cara al público en Barcelona ha bajado un 30% la facturación desde hace dos meses.

Caen un 50% las reservas hoteleras y un 30% en restaurantes en Cataluña

Preocupación entre los hoteleros catalanes porque la crisis política empieza a notarse en su facturación. Hablan de caídas del 50% en reservas y de cancelaciones de última hora de extranjeros preocupados por la actual situación en las calles de Cataluña.

Los hoteleros catalanes reconocen que han bajado las reservas y uno de ellos asegura que "el año pasado, en esta fecha de octubre, colgamos el cartel de completo".

También los taxistas de Barcelona han notado el "bajón" del turismo.

¿Cómo ven los turistas la situación política que se vive en Cataluña? El programa ha hablad con turistas que cuentan cómo ven lo que está pasando. Una de ellas confiesa que "hay mucha policía y me da miedo".

Antonio Catalán, presidente de AC Hotels, dice que "en Barcelona hay una ralentización de las reservas para el 2018" y asegura que "lo más grave es que han fracturado la sociedad catalana".

Publicidad