Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRESENTARÁN UNA QUERELLA CONTRA LA AUXILIAR

Ana Plaza, abogada de la doctora de atención primaria: "Teresa Romero ha mentido"

Ana Plaza, abogada de la doctora de la atención primaria donde acudió Teresa Romero, ha asegurado en Espejo público que la auxiliar de enfermería afectada por ébola "mintió" cuando dijo que la había informado de la enfermedad.

La médico de atención primaria que atendió a Teresa Romero en el centro de salud de Alcorcón, se va a querellar contra ella por afirmar que si le había dicho que había estado en contacto con enfermos del ébola.
"Las declaraciones que ha realizado Teresa Romero en diferentes medios de comunicación no son ciertas. No es cierto que Teresa Romero comunicara a su médico de atención primaria que la atendió, que venía de atender a dos pacientes contagiados de ébola. De hecho así lo declaró ella expresamente en una entrevista que concedió el 8 de octubre, lo que ocurre es que 20 días después cambia la versión de los hechos y tanto ella como los comunicados de su abogado empiezan a decir que sí que lo comunicó. Hay dos declaraciones contradictorias. Una el 9 de octubre y otra el 28", asegura Ana Plaza, abogada de la doctora de atención primaria que atendió a Teresa Romero en declaraciones a Espejo Público.

Asegura la abogada que "tenemos las pruebas y la historia clínica que deberá recabar el juzgado, también hay comunicados oficiales de sindicatos y colegios de médicos que avalan la postura de la doctora por no hablar de otros hechos significativos como el hecho de que la doctora la explore sin ningún tipo de medidas de seguridad a Teresa Romero".

Ana Plaza ha negado que la decisión de la doctora de atención primaria a la que representa sea la de "favorecer" la postura del Consejero madrileño de Sanidad. "Lo que pretendemos es restituir el honor y el prestigio profesional de la médico de atención primaria que se han puesto en entredicho tras las falsas declaraciones realizadas por Teresa Romero. No buscamos indemnización, solo que la gente sepa que a ella no se le informó".

Publicidad