LLEVA SOLO TRES DÍAS EN PRISIÓN

LLEVA SOLO TRES DÍAS EN PRISIÓN

Isabel Pantoja prepara la solicitud de tercer grado penitenciario

La cantante Isabel Pantoja está dispuesta a pasar el menor tiempo posible en la cárcel. Por eso, aunque apenas ha pasado unos día en la prisión de Alcalá de Guadaira, ya ha iniciado los trámites para solicitar lo antes posible el tercer grado penitenciario.

Isabel Pantoja sabe que su etapa inical en prisión va a ser la más dura pero la tonadillera no pierde la esperanza, está empeñada en obtener un régimen de semilibertad, un tercer grado lo antes posible. Por eso, Isabel Pantoja prepara ya un documento que presentar y solicitar el tercer grado. Esta petición del tercer grado penitenciario, que le permitiría salir durante el día del centro de reclusión  para trabajar y volver a dormir al mismo. Unas salidas que se producirían únicamente si la artista acredita tener un contrato de trabajo. La clasificación de grado como reclusa de Isabel Pantoja está ahora mismo en estudio. Tendrá que dedicirlo la Junta de Tratamiento de la prisión de Alcala de Guadaira.

Isabel Pantoja puede pedir la clasificación directa del tercer grado, que se concede en situaciones excepcionales. Para ello, la cantante deberá demostrar que fuera de prisión cuenta con un proyecto personal y laboral que le ayudará a una mejor reinserción social. Algo que no es difícil para la tonadillera, que  ha tenido que cancelar varios compromisos profesionales para entrar a prisión. Pero además, para apoyar la petición del tercer grado, Pantoja podrá acogerse a uno de los requisitos que se exigen. El tiempo transcurrido entre la comisión del delito y la ejecución de la pena. Han pasado once años desde que cometió el delito de blanqueo de capiteles, junto a su entonces pareja, el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz. Pero si la Junta de Tratamiento de la cárcel deniega ahora el tercer grado directo a Isabel Pantoja, la cantante podrá pedirlo una vez que cumpla una cuarta parte de su condena de dos años de prisión. En ese caso, pasaría seis meses en segundo grado, y a partir del próximo mes de mayo podría empezar a solicitar los primeros permisos y también el tercer grado. Para ganarse estos beneficios penitenciarios, Isabel Pantoja tendrá antes que tener un comportamiento intachable en prisión.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.