TABARNIA YA CUENTA CON UN PRESIDENTE

TABARNIA YA CUENTA CON UN PRESIDENTE

Tabarnia presentará a su presidente en el 'exilio': "Queremos que pueda volver pronto sin tener miedo a las represalias del régimen opresor"

Tabarnia ofrecerá el próximo martes una rueda de prensa en la que se conocerá al presidente de esta plataforma. Un presidente "en el exilio", que está en Madrid y que espera poder volver pronto a Tabarnia sin "represalias del régimen opresor", cuenta el portavoz de la plataforma.

Tabarnia, la región que abarca geográficamente Barcelona, su área metropolitana y la franja de terreno que la une con Tarragona, un término acuñado por la plataforma 'Barcelona is not Catalonia' y que reivindica la independencia de una Cataluña independiente ya tiene bandera, escudo y un himno llamado 'Els unidors'.

Pero ahora además Tabarnia cuenta también con un presidente "en el exilio", tal y como lo cuenta el portavoz de la plataforma, Jaume.

"Fuimos una comitiva a Madrid a hablar con él con el deseo de que pronto pueda volver sin tener miedo de las represalias del régimen opresor", cuenta el portavoz, que indica que el próximo martes ofrecerán una rueda de prensa para explicar lo que es Tabarnia y dejar "claras algunas cosas" y añade que ese día habrá "un mensaje institucional de nuestro presidente".

Jaume explica que el primer objetivo de Tabarnia es "poner a los separatistas ante el espejo de su absurdo con la esperanza de que después de unos cuantos días viéndose decidan retroceder" y señala que lo hacen "por pura supervivencia".

Además, el portavoz de Tabarnia responde a quienes tachan al proyecto de ser anticatalán: "Habrá que hacer esto y no dejaremos de ser catalanes por esto y esa gente no me va a decir si soy más o menos catalán", asegura Jaume.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 12/01/2018 a las 10:37 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.