REFORMA FISCAL

REFORMA FISCAL

Miguel Sebastián: "Es necesaria una reforma urgente del IRPF"

Por fin, el comité de sabios entrega al Gobierno su propuesta para la reforma fiscal. El ministro de Hacienda ha afirmado que es ya el momento de bajar impuestos y, aunque ha descartado subir el IVA, no ha cerrado la puerta a cambiar los tipos de algunos productos.

Montoro ha adelantado una de las propuestas del Gobierno para la reforma fiscal, bajar el IRPF y ha dado además una fecha, a partir de enero de 2015 todos los contribuyentes notarían la la rebaja del IRPF. Lo que no parece que tiene previsto el Gobierno es subir el IVA, aunque si baraja la posibilidad de una reclasificación de productos, así que habrá artículos que puedan bajar o subir de tipos.

También se plantea rebajar el tipo del impuesto de sociedades que ahora está en el 30% y unificar y ordenar los impuestos autonómicos para que ninguna de estas tasas suponga un obstáculo para la unidad del mercado.

Miguel Sebastián, exministro de industria, ha valorado estas medidas en Espejo Público. Sebastián cree que es urgente una reforma del IRPF que, según su criterio debería ir en la misma dirección que la que se planteó allá por 2002. "Tenemos un IRPF muy alto en el que se recauda muy poco. Deberíamos tener un impuesto con muy pocos tramos y donde haya pocas bonificaciones y deducciones".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.