VALORACIÓN DE LAS ENCUESTAS DEL CIS

VALORACIÓN DE LAS ENCUESTAS DEL CIS

Luis Arroyo: "Se abre un panorama de difícil gobierno"

Es consultor de comunicación y licenciado en políticas y sociología. Luis Arroyo ha querido valorar los últimos datos de la encuesta del CIS en la que se avanza un desplome del PSOE superado por Podemos, el partido de Pablo Iglesias. "Hay que relativizar los datos".

"Es evidente que el partido socialista se encuentra en una situación incómoda que tiene un secretario general que se ha encontrado con un partido como Podemos que está jugando muy bien con la desesperación de la gente. Además en esta encuesta hay datos que no salen en los titulares como que la gente percibe una mejoría en la economía, que la gente se identifica más con el PSOE con Pedro Sánchez como líder más valorado y se abre un panorama muy complicado para gobernar", asegura en Espejo Público el sociólogo Luis Arroyo. Este sociólogo cree que la encuesta del CIS no es del todo fiable. "Si fuera por el PP lo mejor sería la destrucción del PSOE porque es el partido que le puede arrebatar el poder, al igual que a Podemos le interesa que desaparezca el PSOE".

Arroyo también ha criticado duramente a Podemos. "Son unos pillos espectaculares. Proceden de Izquierda Anticapitalista. No podemos olvidar que Monedero era asesor de Llamazares en Izquierda Unida o que Pablo Iglesias recogía a Alberto Garzón hace años en los mítines... básicamente son una escisión de Izquierda Unida. He sido compañero de departamento de Carolina Bescansa en la Facultad de Políticas. Es intolerable que nos hagan comulgar con ruedas de molino".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.