ANÁLISIS ECONÓMICO DEL ACUERDO

ANÁLISIS ECONÓMICO DEL ACUERDO

Gay de Liébana: "Las medidas del acuerdo tienen un coste de 28.000 millones"

En Espejo Público hemos hablado con el economista José María Gay de Liébana para conocer cómo se pueden llevar a cabo las medidas que han firmado en el acuerdo de investidura tanto el PP como Ciudadanos.

El reciente acuerdo de investidura firmado por el Partido Popular y Ciudadanos recoge, entre otras cosas, una serie de medidas económicas que en Espejo Público hemos querido analizar con el economista José María Gay de Liébana.

"Las medidas económicas de caracter social recogidas en el pacto entre PP y Ciudadanos tendrán un coste en torno a los 28.000 millones de euros y habría que buscar financiación para poder llevarlas a cabo", asegura Gay de Liébana.

Por otra parte, Gay de Liébana asegura que España tiene un problema con el déficit, "se nos ha ido de las manos" y duda de que lleguemos a tiempo de poder presentar en Europa los Presupuestos Generales del Estado.

Lo que Gay de Liébana cree que se debe potenciar es "crear políticas activas que ayuden a crear empleo. Estamos más preocupados por vestir a la novia que por buscar a la novia".

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.