ObjetivoTV» Series

NÚMERO DE SERIE

'Future Man': cuatro homenajes a la nostalgia

Josh Futturman (Josh Hutcherson, 'Los juegos del hambre') está obsesionado con un videojuego. Unos visitantes del futuro le harán ver que sólo él, gracias a sus dotes de gamer, podrá salvar a la Humanidad. Producida por Seth Rogen y Evan Goldberg, 'Future Man' es una comedia cifi muy entretenida, que homenajea, entre otros, a estos cuatro clásicos del género de la ciencia-ficción.

Josh Hutcherson en 'Future Man'

Josh Hutcherson en 'Future Man'HBO

Publicidad

'Juegos de guerra': el videojuego es el arma

En 1983, en Juegos de guerra, Matthew Broderick era el típico pardillo incapaz de mantener una relación con una chica, pero un auténtico crack de la informática. Tanto, que casi está a punto de comenzar la tercera Guerra Mundial cuando David, su personaje, se infiltra sin saberlo en un programa militar del Gobierno creyendo que es un videojuego. Josh Futturman vive igual de acomplejado y ensimismado en sus cosas, sin saber que, en realidad, 'The Biotic Wars', el videojuego que logra acabar, es un programa de reclutamiento del futuro. El sueño de cualquier chaval cuando sus padres le echan en cara las horas muertas que se pasa a los mandos de la consola: no sólo eres un héroe del ‘game over’ también del mundo mundial.

'Tron': el videojuego se hace real

Nuestro protagonista no es un hacker como Kevin Flynn (Jeff Bridges) en la icónica 'Tron' (1982), pero al igual que aquél, Josh Futturman tiene un don especial con los videojuegos. Cuando, sin podérselo creer, logra alcanzar la última pantalla, los personajes junto a los que ha luchado en la ficción se hacen de carne y hueso. Mientras Kevin Flynn era abducido por la máquina de los recreativos y no le quedaba otra que participar en un juego salvaje de supervivencia, Futturman tendrá que acompañar a sus nuevos amigos en una aventura totalmente inesperada (y disparatada), pues de ello depende la supervivencia de la Humanidad. Tiger y Wolf, a los que había encumbrado como ídolos de ficción son, en realidad, aliados llegados del futuro.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

'Regreso al futuro': en busca del villano

Josh Futturman debe viajar al pasado, en concreto a finales de los años 60, origen de toda la peripecia del futuro distópico que plantea la serie. El homenaje es evidente, pues al igual que Marty McFly se enfrentará a las mismas paradojas, pero sin necesidad de ningún DeLorean: la pareja del futuro gana en vacilada al Doc de 'Regreso al futuro' y recuerdan más por su impulsividad al científico pasado de rosca de Rick y Morty. Josh no sólo es el único humano que ha logrado acabarse el juego (y, por tanto, el único capaz de salvar el planeta), también tiene conexión directa con el malvado de la historia, pues trabaja limpiando el laboratorio del que surgirá el invento que lo cambie todo. Josh conocerá a su padre del pasado en una secuencia hilarante, saltándose todas las reglas que nos planteó Robert Zemeckis en 1985.

'Terminator': máquinas de matar

Al igual que Arnold Schwarzenegger en 1984, Tiger y Wolf se enfrentan a una pandilla de moteros para apropiarse de sus cazadoras y de sus Harley Davidson. 'Future Man' habla de la invasión de una raza superior, tan peligrosa para los seres humanos como lo eran los cyborgs en 'Terminator'. Siguiendo esta comparación, Tiger (Eliza Coupe, 'Happy Endings') sería una Sarah Connor mezclada con Lara Croft, una soldado aguerrida que hará lo que sea por proteger a Josh, una suerte de Elegido. Se ayudará de Wolf (Derek Wilson, 'Preacher') que, sin serlo, actúa como una máquina de matar, es peligroso y desconfía de la valía que se le presupone al chaval. Lo más raro no es la inesperada química de este trío que uno se imagina en una adaptación española con los rostros de Yon González, Amaia Salamanca y Paco León. Lo más surrealista es encontrarte como un científico más que sospechoso al mismísimo Haley Joel Osment, el niño de El sexto sentido. En ocasiones, sí, vemos muertos y comedias tan divertidas como 'Future Man'.

Publicidad