CREADO POR BOSTON DYNAMICS

CREADO POR BOSTON DYNAMICS

Spot, el 'perro' robot pensado para operaciones de búsqueda y rescate

Spot pesa 72 kilos, tiene cuatro patas hidráulicas, una gran estabilidad, un sensor colocado en la cabeza y es capaz de trotar como un perro.

Spot es una versión avanzada de BigDog, aquel robot que se nos presentó hace dos años en forma de perro. El mundo de los robots cada vez penetra más en nuestro día a día. Si hasta el momento hemos conocido máquinas que nos facilitan las labores del hogar ahora ya se trabaja con robots que simulan animales.

Se trata de un autómata eléctrico e hidráulico que pesa 72 kilos, camina a cuatro patas con paso seguro gracias a un sensor colocado en la cabeza, tiene una gran estabilidad y es capaz de trotar como un perro. Con respecto a su predecesor presenta, entre otras cosas, más seguridad para desplazarse por terrenos más complicados.

Spot es obra de Boston Dynamics, un fabricante propiedad de Google, que asegura que este "can" tiene como finalidad misiones de protección civil como la búsqueda y el rescate o acceder a zonas de desastres.
Un sensor que lleva incorporado le permite reconocer las características del terreno en el que se encuentra y adaptarse de la forma más eficaz a él.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.