Publicidad

"ESTO ES MUY HIPSTER"

Sorprendente reacción de unos niños al utilizar un ordenador de los años 70

Un vídeo en el que se muestra la reacción de unos niños al interactuar con un ordenador de 1970, se ha hecho viral en pocos días. Los pequeños, asombrados ante el pc, no se creían que no tuviera ratón ni Internet, incluso alguno de ellos no sabía ni encenderlo. El experimento forma parte del grupo cósmico The Fine Bros y enfrenta a la generación iPad HD e internet 4G frente a a tecnología de los años 70.

Un grupo de escolares de entre 6 y 12 años han participado en un divertido vídeo que se ha hecho viral en pocos días. Se trata de un experimento del grupo cósmico The Fine Bros, según publica el Daily Mail, y que enfrenta a la generación iPad HD e internet 4G frente a a tecnología de los años 70.

Los niños, que fueron grabados para ver cómo reaccionaban ante un ordenador de 1970 y cómo se desarrollaban en su manejo, desconocían de qué se trataba al observar el antiguo pc, con pantalla cuadrada, teclado y disquetera. "¿Qué es esto?" preguntaba incluso una de las niñas. A Dash, un niño de 9 años, el pc le pareció "muy 'hipster'" y a su compañero, de nombre Tyler, le recordó a los televisores antes de que se convirtieran en pantallas planas.

Pero lo más divertido sucedió cuando los pequeños intentron encender sin éxito el ordenador, que tiene su interruptor en la parte trasera. Acostumbrados a la tecnología táctil de dispositivos móviles y tablets, Brooke Monae, una niña de 8 años, intentó encenderlo arrastrando su dedo por la pantalla mientras le daba órdenes por voz. Incluso alguno de ellos se lamentó por tener que levantarse e ir a presionar el interruptor.

Otra de las curiosades que más llamó la atención a los niños, fuera que el pc no tuviera ratón, y que tuvieran que manejarlo a través de los comandos del teclado. Pero lo que más les chocó a todos es que no tuviera Internet, ya que la maquina es anterior a Word Wide Web. "Esto no hace nada. No tiene internet ni juegos y los píxeles son muy grandes", lamentaba otra de las niñas.

Publicidad