Iphone y Ipad

Publicidad

PROBLEMAS EN LA DESCARGA Y EN LAS APLICACIONES

Miles de usuarios de Apple detectan fallos en IOS 6 para iPhone

Tal son las incidencias que el Gobierno de Irlanda ha tenido que ponerse en contacto con los responsables de la compañía después de que la aplicación Mapas ubicara el aeropuerto irlandés en una granja.

Desde que Apple presentara en junio su "iOS 6" para idispositivos como el iPod touch, iPad o el reciente iPhone 5, muchos usuarios esperaban con ansia a que la compañía diera el pistoletazo de salida para poder descargársela. Ese momento llegó este miércoles a las 19:00h, cuando los dispositivos móviles de Apple ya permitían la descarga de la nueva versión de IOS, sin embargo, instantes después, comenzaron a producirse varias incidencias con la instalación de la nueva aplicación.

Los problemas comenzaban poco después de iniciar la actualización cuando saltaba un mensaje de error que impedía que la descarga continuase. También, al conectar el dispositivo al PC o Mac, iTunes  aseguraba que no se podía iniciar la descarga al no estar conectado a la red.

Estos contratiempos que sufrieron los usuarios con la conexión Wi-Fi a la hora de iniciar sesión se deben a la saturación de descargas para dispositivos Apple. Pero no sólo se detectaron problemas a la hora de la descarga, también en algunas de las aplicaciones que presenta "IOS 6" como, por ejemplo, Mapas.

Desde Apple señalan que la aplicación Mapas “está diseñada de arriba abajo para cambiar tu forma de ver el mundo. Los elementos están basados en vectores, así que los gráficos y el texto tienen un nivel de detalle increíble incluso con el zoom a tope, y el movimiento es siempre fluido.

Además especifican que “También te da indicaciones paso a paso visuales y de voz, e incluso la información del tráfico en tiempo real. Hasta puedes sobrevolar ciudades a vista de pájaro, con una calidad asombrosa y en alta resolución”.

Sin duda, una aplicación totalmente innovadora si no fuera por distintos fallos que está presentando dicha aplicación.

Por ejemplo, los viajeros que vuelen al aeropuerto de Dublín podrán entrar en contacto con vacas, gallinas o cerdos nada más aterrizar en este país, al menos según la nueva aplicación cartográfica del "iSO 6" de Apple, y es que el Gobierno irlandés alertó sobre el uso de esta herramienta cuyos fallos, dice, podría incluso llevar a pilotos de aviones pequeños a cometer un error durante los aterrizajes.

El ministro irlandés de Justicia, Alan Shatter, afirmó que se ha puesto en contacto con los responsables de Apple para comunicarles que el mapa del nuevo sistema operativo "iSO 6" contiene errores respecto a la situación de un aeropuerto en este país.  Según Shatter, la aplicación sitúa un aeropuerto sobre un terreno de unos 142 metros cuadrados llamado "Airfield", cuya traducción al español sería "aeródromo".

Publicidad