Publicidad

EN LAS VEGAS

La inteligencia artificial en el hogar, plato fuerte de CES, la mayor feria internacional de electrónica para el consumo personal

La novedades tecnológicas más punteras se van a presentar desde este martes en una de las mayores ferias de tecnología del mundo. El CES, que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos. Uno de los platos fuertes será la presentación del primer televisor enrollable. Tiene 65 pulgadas y es tan flexible que se va enrollando dentro de un soporte. También habrá otras novedades, como los electrodomésticos inteligentes, que sirven, entre otras cosas, para doblar la ropa. Veremos nuevos modelos de taxis sin conductor y la última generación de asistentes de voz.

La inteligencia artificial se abre paso dentro de casa y así lo dejaron patente en Las Vegas firmas como LG o Samsung, que junto a Panasonic ofrecieron un aperitivo de las innovaciones presentes este año en la feria CES, el mayor evento internacional de electrónica para consumo personal.

Con categorías que van desde la tecnología ponible, los coches autónomos o las ciudades inteligentes hasta las 'startups', los eSports o los drones, más de 3.900 compañías exhibirán sus productos en CES a partir del martes y durante cuatro días ante unos 170.000 asistentes, según cifra la organización.

Las televisiones, producto estrella de la electrónica de consumo, alcanzan cada vez calidades más altas en menos dimensiones y para las dos firmas asiáticas jugarán un papel central en los hogares gracias a su soporte de la inteligencia artificial. La generalización de la inteligencia artificial permitirá gestionar el hogar -la temperatura, las luces, ver quién llama a la puerta- incluso desde la oficina o el coche mediante teléfonos o relojes, avanzaron las compañías.

Publicidad