HA INTERVENIDO POR SKYPE POR PROBLEMAS DE SALUD

HA INTERVENIDO POR SKYPE POR PROBLEMAS DE SALUD

Bilbao acoge el evento tecnológico Sherpa Summit, en el que ha participado el cofundador de Apple Steve Wozniak

Xabi Uribe-Etxebarría, fundador de Sherpa, ha anunciado durante un evento tecnológico en Bilbao que ya está diponible la versión de su app Sherpa Next para todos los dispositivos de iPhone. En esta presentación también ha participado a través de una videoconferencia el confundador de Apple Steve Wozniak que, por un problema de salud, no ha podido acudir en persona.

Evento tecnológico en Bilbao
Evento tecnológico en Bilbao | EFE

Un evento tecnológico amenizado por el imitador y humorista Carlos Latre en Bilbao ha sido el lugar escogido por la empresa Sherpa, fundada por Xabier Uribe-Etxebarria, para presentar las principales novedades de su asistente virtual de voz, que ha conseguido situarse como el asistente personal número uno de habla hispana.

Uribe-Exebarria ha anunciado que desde hoy la aplicación ya está disponible para sistemas operativos de iPhone y ha adelantado que, tras haber firmado una cuerdo con Samsung, a final de año se podrá acceder a esa aplicación desde el reloj inteligente Samsung Gear S2.

La presentación ha contado con la presencia estelar por skype de Steve Wozniak, cofundador de Apple, que no ha podido acudir por motivos de salud. Ha aprovechado su intervención para recordar los inicios de Apple, cuando empuñó las riendas junto al difunto Steve Jobs y ha subrayado la posibilidad de "hablar un lenguaje humano" gracias a este tipo de aplicaciones.

El cofundador ha valorado que las nuevas tecnologías posibilitan unas relaciones humanas más interesantes ya que, a pesar de haber perdido el cara a cara, permiten conectar a personas con los mismos gustos o inquietudes.

Asimismo, ha reflexionado sobre la cantidad de posibilidades que se abren con asistentes personales como 'Sherpa' y ha advertido de infinidad de cosas que jamás pensó que las máquinas pudieran realizar "y que hoy están a punto de llegar", como el hecho de que un frigorífico analice su interior y sea capaz de ordenar la compra.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.