Publicidad

MUY CERCANO A SUS CASAS

Los vecinos de Arenys de Mar alertan de la acumulación de miles de neumáticos en un terreno abandonado

El problema es que esa parcela no tiene dueño y las administraciones no se ponen de acuerdo para limpiarlo. El Ayuntamiento ha pedido la colaboración de la Fiscalía de Medio Ambiente y de la Agencia de Residuos de Cataluña.

El Ayuntamiento de Arenys de Mar, en Barcelona, ha pedido la colaboración de la Fiscalía de Medio Ambiente y de la Agencia de Residuos de Cataluña para acabar con el vertedero que, desde hace diez años, acumula unos 5.000 neumáticos en una finca privada de la localidad.

El consistorio ha informado en una nota de prensa de que en 2007 ya envió diversos requerimientos a los herederos de la finca en la que se encuentra el vertedero para que limpiaran la zona, pero éstos han renunciado a la herencia, por lo que no hay un propietario legal de la parcela.

Aseguran además ser conscientes del problema ambiental que implica el vertedero y del peligro de que se produzca un incendio y, puesto que no hay un heredero al que pasarle la factura del coste de su clausura y el ayuntamiento no puede hacerse cargo de ella, ha pedido ayuda para la resolución del caso a la Fiscalía de Medioambiente y a la Agencia de Residuos de Cataluña.

Publicidad