Publicidad

LOS VECINOS HABÍAN LLAMADO VARIAS VECES A LOS MOSSOS

La mujer de la familia asesinada en Castelldefels no había denunciado a su marido

Una vecina de la familia que presuntamente fue asesinada por el marido, que después se suicidó, ha explicado que alertó varias veces a los Mossos d'Esquadra por las peleas constantes que se producían en el domicilio. Aunque no las presenció, declaró que se "oían gritos e insultos". Los Mossos y la Policía Local habían acudido en ocasiones al domicilio alertados por varios vecinos, pese a que no consta que ella le denunciara.

El hombre que anoche mató a su pareja y a sus dos hijos y se suicidó en Castelldefels (Barcelona) mantenía discusiones a gritos con la mujer, hasta el punto que los Mossos y la Policía Local habían acudido en ocasiones al domicilio alertados por los vecinos, pese a que no consta que ella le denunciara.

Según han informadofuentes cercanas al caso, el hombre, de 61 años, mató anoche de un tiro a su pareja, de 45; a los hijos de ambos, un niño de 12 años y una niña de 7, y posteriormente se suicidó en la vivienda familiar. Las mismas fuentes han indicado que la pareja mantenía acaloradas discusiones, a gritos, lo que llevó a algunos vecinos a avisar a los Mossos y a la Policía Local de Castelldefels, que en alguna ocasión llegaron a acudir al domicilio.

Sin embargo, no consta que haya ningún proceso abierto contra el hombre por violencia machista por denuncia de su mujer, según las mismas fuentes. El hombre, de origen uruguayo, y su pareja, de origen bielorruso, tenían nacionalidad española, al igual que sus hijos.

Los Mossos d'Esquadra mantienen una investigación para aclarar los motivos que llevaron al hombre, que había estado casado anteriormente con otra mujer, a matar con arma de fuego a los tres miembros de su familia. Los agentes también tratan de descubrir de dónde sacó el hombre el arma con el que cometió el crimen. El juez que investiga el caso ha ordenado el secreto del sumario. El ayuntamiento de Castelldefels ha decretado hoy tres días de luto, un minuto de silencio y ha decidido celebrar un pleno extraordinario como repulsa por el crimen de anoche.

Denuncias de los vecinos

Una vecina de la familia que ayer fue presuntamente asesinada por el marido que luego se suicido ha dicho que el matrimonio tenía peleas constantes y que se "oían gritos e insultos", por lo que presentó varias denuncias a los Mossos d'Esquadra.

Josefina García ha dicho a los medios de comunicación que ayer no oyó ningún grito procedente desde la casa en la que residía la familia ni tampoco escuchó "ruidos de armas", en alusión a los disparos que acabaron con la vida de los cuatro miembros de la familia.

También ha precisado que sabía de las peleas del matrimonio por los gritos que oía, pero que nunca presenció ninguna de ellas. Los Mossos investigan lo ocurrido ayer en el número 7 de la calle 13 bis de esta localidad costera barcelonesa en la que presuntamente el marido mató a su mujer y a sus dos hijos, ambos menores de edad, y que posteriormente se suicidó con un arma de fuego.

La vecina ha añadido que durante las peleas se oía a los niños llorar, lo que le daba "mucha pena" y esa fue una de las razones por las que denunció los hechos a la policía catalana. La mujer ha asegurado que no sabía realmente lo que ocurría "en esa casa" y que no se imaginaba que pudiera ocurrir la tragedia que paso ayer.

Josefina García ha indicado que las peleas del matrimonio, al que nunca vio junto fuera de la casa, no era ningún impedimento para organizar fiestas con sus amigos. Sobre el hombre ha dicho que siempre iba con "una gorrita" con la que intentaba taparse la cara. La casa donde ocurrió la tragedia es un chalé situado en el número 7 de la calle 13 bis y está ubicada en una zona de clase media muy cercana a la playa.

El hallazgo de los cadáveres se produjo ayer, después de que hacia las 20.45 horas los Mossos d'Esquadra recibieran un aviso informando de que había cuatro personas muertas en la vivienda de la familia. Las primeras hipótesis de los investigadores apuntan a que el hombre habría matado a su mujer y a sus dos hijos y que posteriormente se habría suicidado.

Publicidad