EN DECLARACIONES A LA PRENSA

EN DECLARACIONES A LA PRENSA

De la Serna insiste en la responsabilidad de la sociedad concesionaria de la AP-6

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha indicado que "se dilucirá si hubo algún tipo de negligencia" pero insiste en que "la normativa dice que la responsabilidad es de la concesionaria".

Seguro que te interesa

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha insistido en la responsabilidad de la sociedad concesionaria de la AP-6, una empresa del grupo Abertis, por la gestión del tráfico en esta autopista ante el temporal de nieve registrado este pasado fin de semana.

"La normativa dice que la responsabilidad es de la concesionaria y tenemos que saber si ha habido alguna situación contraria a la que ha de imperar en estos casos", ha declarado, para asegurar que "se dilucirá si hubo algún tipo de negligencia".

De la Serna contrapuso la situación de la autopista a la de la carretera nacional N-6, que circula en paralelo a la vía de peaje y que estaba abierta. También resaltó que Adif, compañía gestora de la red ferroviaria, trabajó para que la nieve no obligara a cancelar viajes en tren. "Puedo enseñarles la lista interminable de acciones que se realizaron para que no hubiera afecciones al sistema ferroviario y hemos conseguido que se mantuviera en todo los lugares, menos en uno", indicó el ministro en declaraciones a la prensa en Avilés (Asturias).

También ha dicho que "la nevada fue lo suficientemente importante para que, unida a la situación de bloqueo, imposibilitara el uso de máquinas quitanieves".

Petición de comparecer en el Congreso

De la Serna ha indicado que este mismo lunes se ha registrado la petición para comparecer en el Congreso "para dar explicaciones" y que se investigará lo ocurrido en la AP-6, que dejó bloqueados durante horas a cientos de conductores que trataban de llegar a Madrid. El Ministro de Fomento ha señalado en varias ocasiones que "entiende, lamenta y comparte" la situación que tuvieron que vivir quienes quedaron atrapadas en la AP-6 durante el pasado fin de semana.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, han pedido también comparecer a petición propia ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso. Según fuentes parlamentarias, De la Serna comparecerá la próxima semana, mientras que la fecha para Zoido y Serrano todavía está por negociar con los miembros de la mesa de la Comisión de Seguridad Vial.

EuropaPress | Madrid | Actualizado el 02/07/2018 a las 13:50 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.