PROBABLEMENTE EN SEPTIEMBRE

PROBABLEMENTE EN SEPTIEMBRE

San Sebastián realizará una consulta popular sobre las corridas de toros

El alcalde de la ciudad confirmó que la solicitud de la consulta, impulsada por la plataforma 'Donostia antitaurina Orain!', contaba con los requisitos necesarios para ponerla en marcha. La consulta no afectará a los festejos taurinos ya confirmados para la Semana Grande de este año.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia | EFE

San Sebastián celebrará una consulta popular sobre la celebración de corridas de toros, previsiblemente durante el próximo mes de septiembre, por lo que no afectará a los festejos taurinos ya comprometidos para la Semana Grande de este año.

El alcalde, Eneko Goia, ha hecho este anuncio en declaraciones a los medios informativos, después de que el asunto haya sido tratado la mañana de este lunes por los distintos grupos políticos en la comisión correspondiente.

La consulta será convocada por el Ayuntamiento a solicitud de la plataforma ciudadana 'Donostia antitaurina Orain!', después de que el consistorio haya validado las firmas que presentó y comprobado que su número supera el mínimo del 5 % de la población exigido por el reglamento municipal.

Goia ha explicado que es previsible que se agoten los plazos fijados en la normativa local, más aún al tratarse de la primera vez que se lleva a la práctica, y el referendo pueda convocarse en septiembre.

No obstante, podría incluso retrasarse, al estar pendiente de resolución un recurso del Estado al reglamento de consultas aprobado en la pasada legislatura, con el apoyo de todos los grupos políticos municipales, o si coincidiera con las elecciones autonómicas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.