EN MURCIA

EN MURCIA

Retiran del mercado una muñeca por presentar niveles altos de un compuesto tóxico

El riesgo que presenta el juguete, de la marca Toinsa, es que contiene un nivel superior al permitido de ftalatos, un grupo de compuestos químicos principalmente empleados como plastificadotes (sustancias añadidas a los plásticos para incrementar su flexibilidad).

La muñeca retirada
La muñeca retirada | AECOSAN

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (CONSUMUR) alerta de la retirada del mercado de una muñeca en forma de sirena por riesgo de intoxicación. El juguete, que contiene accesorios, es de la marca Toinsa, y su modelo el número 395323.

El riesgo que presenta es que contiene un nivel superior al permitido de ftalatos, lo que puede provocar una intoxicación. Los ftalatos son un grupo de compuestos químicos principalmente empleados como plastificadotes (sustancias añadidas a los plásticos para incrementar su flexibilidad).

Según informa la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), en su Red de Alerta, con fecha 20 de septiembre, la medida adoptada por el órgano notificante de la alerta, en este caso, la Comunidad de Galicia, ha sido la retirada del mercado.

La organización recuerda a los consumidores que lo hayan adquirido, que tienen derecho a la devolución del mismo, independientemente del tiempo trascurrido desde su compra.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.