SERÁN TRASLADADOS AL PUERTO DE MOTRIL

SERÁN TRASLADADOS AL PUERTO DE MOTRIL

Rescatados 107 subsaharianos de dos pateras que navegaban por Mar de Alborán

La primera embarcación llevaba a bordo un total de 52 varones y la segunda 55 personas, 35 hombres, 14 mujeres y seis niños. Todos son de origen subsahariano y se encuentran en aparente buen estado de salud.

Inmigrantes rescatados en el Mar de Alborán
Inmigrantes rescatados en el Mar de Alborán | EFE

Salvamento Marítimo ha procedido en la tarde de este jueves al rescate de un total de 107 inmigrantes que navegaban en dos infraembarcaciones que fueron localizadas en Mar de Alborán, procediendo a su traslado al Puerto de Motril (Almería), donde se espera que lleguen pasada la medianoche.

Fuentes del organismo de rescate han explicado que el operativo de búsqueda estaba vigente desde la mañana al existir un aviso por la salida de tres pateras desde Marruecos: de hecho, el avión Sasemar 101 sigue intentando localizar la tercera.

Tanto este medio aéreo como el 102, el Helimer 204 y la Salvamar Hamal fueron movilizados desde el Centro Coordinador de Almería. La Salvamar Spica fue movilizada pero no ha llegado a intervenir. También se encontraba por la zona la patrullera 'Río Segura' de la Guardia Civil.

La primera embarcación ha sido localizada a 25 millas de la isla de Alborán y la segunda a 22. El rescate se produjo a las 18,30 horas en el primer caso, con un total de 52 varones, y a las 20,20 en el segundo, con 55 personas, 35 hombres, 14 mujeres y seis niños. Todos son de origen subsahariano y se encuentran en aparente buen estado de salud.

Agencias | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 22:30 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.