Imagen de archivo de Pablo Ráez

Publicidad

SE NECESITAN 5.000 FIRMAS

Recogen firman para que Pablo Ráez sea Premio Princesa de Asturias de la Concordia

A través de la plataforma Change.org más de 3.000 personas han firmado una petición para que Pablo Ráez reciba la distinción porque demostró que "no hay que tener miedo si somos conscientes de que hemos hecho lo suficiente". Pese al apoyo recibido, el reglamento impide que se entreguen premios a título póstumo.

La muerte del marbellí Pablo Ráez hace una semana a causa de la leucemia ha conmocionado al país después de que el joven iniciara durante su enfermedad una campaña para animar a la población a donar médula ósea. Ráez se ha convertido en un referente de la lucha contra la leucemia y por ello no han parado de llegar peticiones ciudadanas para honrar su memoria.

Ahora, a través de la plataforma Change.org se recogen firmas para que Pablo Ráez sea Premio Princesa de Asturias de la Concordia por demostrar que "la vida es un paso más en nuestro camino y que no hay que tener miedo si somos conscientes de que hemos hecho lo suficiente".

La petición acumula ya 3.057 firmas de las 5.000 necesarias para presentar la propuesta, que será enviada ala Fundación Princesa de Asturias para que la estudie.

Sin embargo, pese al apoyo que ha recibido en la red, el reglamento de los premios impide que se entreguen a título póstumo.

Publicidad