Médicos protegidos contra el ébola en Nigeria

Publicidad

POR UN VECINO DE VIZCAYA QUE HA REGRESADO DE SIERRA LEONA

El País Vasco activa el protocolo de actuación ante un posible caso de ébola

El Servicio Vasco de Salud ha aislado a un varón de mediana edad como medida de precaución ante un posible caso de enfermedad por el virus del ébola. El hombre es vecino de Vizcaya y acababa de regresar de Sierra Leona por motivos laborales.

El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, ha aislado en el Hospital de Basurto a un paciente en aplicación de los protocolos de actuación contra el ébola como medida de precaución ante un caso en el que concurren los requisitos acordados entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas.

El departamento vasco de Salud ha informado que el paciente es un vecino de Vizcaya de mediana edad, que ha regresado hace unos días de Sierra Leona, país donde se encontraba por motivos laborales no sanitarios.

El paciente ha quedado ingresado en aislamiento en el Hospital Universitario de Basurto, según el protocolo de actuación recomendado recientemente por las autoridades internacionales de Salud, con el fin de descartar que se trate de un caso de enfermedad por el virus Ébola.

Por el momento, su estado de salud es bueno y permanecerá aislado y con seguimiento hasta conocer el resultado de la analítica practicada.

El Departamento de Salud y Osakidetza han trasladado un mensaje de tranquilidad, ya que "no hay motivos fundados para crear ningún tipo de alarma". En todo momento, se han llevado a cabo las actuaciones que marca el protocolo y que en la Comunidad Autónoma Vasca se encuentra activado desde el pasado mes de abril.

Publicidad