SE HACEN PÚBLICAS LAS CARTAS

SE HACEN PÚBLICAS LAS CARTAS

El padre de Asunta le escribió a su mujer que pensaba quitarse la vida

A tres semanas de que comience el juicio por el asesinato de Asunta, se ha hecho pública la correspondencia que los padres de la niña- ambos acusados del crimen- han mantenido en prisión. Cartas que revelan -entre otras cosas- que el padre, Alfonso Basterra, se planteó quitarse la vida a los pocos meses de ingresar en la cárcel.

La carta no tiene fecha. Alfonso Basterra pudo escribirla a finales de 2013, en una de sus estancias en la enfermería de prisión. De su puño y letra comunica a su exmujer su posible intención de quitarse la vida. "Pleno de sentido común y de tranquilidad y paz interior he de decirte que trataré a la mayor brevedad posible reunirme con Asunta"

Con frialdad pide a Rosario Porto que respete su decisión: “Quiero que me imagines por fin feliz, al lado del pajarito, a la que tanto añoro. Porque mi vida en libertad sin ella sería imposible de sobrellevar”. Y aconseja a su ex mujer que cuando recobre la libertad venda su patrimonio e inicie una nueva vida.

Dice ser víctima de un complot organizado por el juez Vázquez Tain, el fiscal y los medios de comunicación. De lo que no habla en sus cartas es de las pruebas que le incriminan en el asesinato de su hija.

La madre de Asunta le responde en el mismo tono de abatimiento: ¿Cómo voy a ser capaz de superar lo mucho que me quejé de Asuntiña, y lo muchísimo que duele haberla perdido?. También se queja de la vida en la prisión: “El frío, la comida y las condiciones de vida en general son tan duras que no sé cuánto tiempo aguantará mi cuerpo”.

En tres semanas les veremos en el banquillo. El fiscal pide para cada uno 18 años de cárcel.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.