Accidente en Soria por el choque entre un autobús y un camión

Publicidad

MÁS DE UNA DECENA DE HERIDOS LEVES

Una mujer fallecida y siete heridos graves en un accidente entre un camión y un autobús en Soria

Debido al accidente, cerca de 20 pasajeros del autobús han sufrido heridas de consideración leve. Ha ocurrido poco antes de las 5:30 de la tarde en el punto kilométrico 24 de la autovía A-15, en el municipio soriano de Adradas.

Al menos una mujer ha muerto y otras siete han sufrido heridas graves en el accidente de tráfico ocurrido esta tarde en el municipio soriano de Adradas, donde un camión y un autobús han colisionado cuando circulaban por la autovía A-15, que en estos momentos permanece cortada al tráfico.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León han informado de que como consecuencia del accidente más de una decena de pasajeros del autobús han sufrido heridas de consideración leve.

Accidente entre un autobús y un camión
Accidente entre un autobús y un camión | antena3.com

El accidente ha ocurrido poco antes de las cinco y media de la tarde en el punto kilométrico 24 de la autovía A-15, en sentido Madrid, donde han quedado atrapadas varias personas como consecuencia del impacto.

Numerosos medios del Servicio de Emergencias se han desplazado hasta el lugar del suceso, entre ellos tres helicópteros medicalizados, UVIs móviles y ambulancias. Los Bomberos de Soria y agentes de la Guardia Civil se encuentran también en la zona, cerca del municipio soriano de Almazán, por donde transcurría este servicio de la línea regular que cubre la empresa ALSA, entre Logroño y Madrid, con 45 viajeros a bordo.

Autobús accidentado en Soria
Autobús accidentado en Soria | antena3.com

Los cerca de veinte heridos en el accidente han sido evacuados a centros hospitalarios de Soria, Valladolid, Burgos y Zaragoza. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha declarado a los medios de comunicación que la persona que ha fallecido como consecuencia de este accidente es una mujer joven, aunque ha remitido a la Subdelegación del Gobierno en Soria para este tipo de información.

Sobre el estado de las personas que han resultado heridas, el consejero ha explicado que eran "de diversa consideración", sin concretar el estado médico de las siete personas heridas graves, de las que ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Suárez-Quiñones ha detallado que en el dispositivo desplegado en el lugar del accidente han intervenido hasta tres helicópteros, desplazados desde Salamanca, Burgos y Zaragoza para evacuar a algunos de los heridos. Además, han intervenido varias ambulancias y UVIs móviles, junto con efectivos del Cuerpo de Bomberos de Soria, de la Guardia Civil y de Cruz Roja.

Publicidad