Publicidad

EN LA PLAYA DE ARINAGA

Una mujer dice haber sido mordida por un tiburón mientras nadaba en Gran Canaria

Según relata la víctima, Cristina Ojeda-Thies el ataque del escualo se produjo cuando estaba nadando a unos 20 metros de la orilla de Risco Verde, cuando "un bicho" se lanzó a uno de sus brazos y le mordió, causándole heridas en el brazo.

Una mujer, de 38 años, residente en Madrid y de vacaciones navideñas con familiares en Gran Canaria, dice haber sido mordida por un tiburón cuando nadaba en aguas de la playa de Arinaga, en el municipio de Agüimes.

Según relata la víctima, Cristina Ojeda-Thies el ataque del escualo se produjo cuando estaba nadando a unos 20 metros de la orilla de Risco Verde, cuando "un bicho" se lanzó a uno de sus brazos y le mordió, causando unas heridas que ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Ojeda-Thies destaca que, mientras tenía enganchado su antebrazo, pudo ver que se trataba de un ejemplar de color "gris-marrón" y de gran tamaño, ya que en un aletazo le llegó a tocar la pierna y que ella mide 1,70 metros de altura.

Lejos de amilanarse, esta aficionada al buceo le dio un golpe al escualo con la mano que tenía libre y que éste abandonó el ataque para sumergirse de nuevo en las profundidades. "Metí la cabeza para ver hacia dónde había ido, sobretodo para saber si regresaba, pero no lo volví a ver, lo que me dio mucha pena", recuerda entre risas Ojeda, médico de profesión.

Tras salir del agua, la bañista fue atendida en un centro de salud para recibir puntos de sutura y allí le prescribieron antibióticos. Ojeda-Thies asegura que sus heridas no revisten gravedad, aunque subraya que tuvo "suerte", porque siendo el ataque en el antebrazo y según cómo pudo haber ido los dientes, podrían haberle seccionado "algún tendón" y, entonces, hubiera ingresado probablemente en un hospital.

 

Publicidad