Cielo nublado

Publicidad

TEMPERATURAS AL ALZA

Muchas nubes en el noroeste en una jornada marcada por la subida de temperaturas

El cielo estará nuboso o cubierto en Galicia y oeste de Asturias, con lluvias y tormentas persistentes. En el resto de la Península y en Baleares el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas que no producirán precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles cielo nuboso o cubierto en Galicia y oeste de Asturias, con lluvias y tormentas persistentes, muchas nubes en Canarias y temperaturas diurnas en ascenso.

Las precipitaciones se extenderán al resto de Asturias, este de Castilla y León y norte de Cáceres y con carácter mas débil y disperso al resto del Cantábrico, cabecera del Ebro y meseta norte. En el resto de la Península y en Baleares el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas que no producirán precipitaciones y en Canarias se formarán tormentas por la tarde, menos probables en las islas orientales.

La cota de nieve se situará en torno a los 2.000 metros en la Cordillera Cantábrica occidental y bajará hasta los 900/1.200 metros al final del día, con temperaturas mínimas más bajas en la mitad norte. El viento soplará flojo de componente sur, girará a componente norte en Galicia y litoral cantábrico y será de componente norte en Canarias.

Publicidad