Mario García Montealegre, el joven de la agresión en Barcelona

Publicidad

BARCELONA | LA MUJER TIENE UN ESGUINCE

Los Mossos piden colaboración para identificar al joven que dio una patada por detrás a una mujer

Un hombre golpeó a una mujer en plena calle sin mediar palabra y después colgó el vídeo de la agresión en Internet. Ahora los Mossos d'Esquadra piden la colaboración ciudadana para identificarle. Entre risas hace una cuenta atrás y propina una patada en el tobillo a una mujer en Barcelona. La víctima, de 48 años, cae al suelo y sufre un esguince. La secuencia fue grabada por un amigo del agresor, que ya ha sido denunciado.

Los Mossos d'Esquadra confían en identificar pronto al agresor de la mujer a la que golpeó con una potente patada por detrás mientras sus amigos grababan en vídeo su acción porque numerosos ciudadanos están aportando posibles identificaciones del autor de la agresión.

Según han informado fuentes de la policía autonómica, muchos ciudadanos han aportado nombres, aunque no todos son certeros ya que, tras comprobar algunos de ellos, han quedado descartados. La mujer agredida, que sufrió un esguince en el tobillo, presentó el pasado sábado una denuncia.

Los Mossos d'Esquadra han recordado a la ciudadanía que para identificar al agresor que aparece en el vídeo no debe hacerse a través de Twitter, sino acudiendo a la comisaría para contrastar la información.

La agresión fue cometida a las seis de la madrugada del pasado día 22 cuando la mujer estaba esperando a cruzar un semáforo en la avenida Diagonal, a la altura de la calle Casanova, y fue golpeada violentamente por detrás con una patada que le retorció la pierna y la hizo caer al suelo.

El vídeo de la agresión, presuntamente grabado por amigos del agresor, fue colgado en las redes sociales, donde el autor de la patada es perfectamente identificable, aunque por ahora la policía autonómica aún no dispone de su filiación.

Publicidad