Publicidad

EN GALLUR

La Guardia Civil localiza un cultivo indoor con más de 1.900 plantas de marihuana en Zaragoza

Se ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública por actos de cultivo y otro de defraudación de fluido eléctrico. La plantación contaba con un completo sistema de ventilación y alumbrado fabricado expresamente para el cultivo de esta sustancia, distribuida en casi la totalidad de las estancias de la vivienda que cuenta con una extensión de 300 metros cuadrados.

Agentes del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas han llevado a cabo la denominada Operación Colonial, que ha finalizado con la localización de un cultivo indoor de cannabis sátiva en el interior de una vivienda ubicada en el término municipal de Gallur, en la que fueron halladas 1.906 plantas de marihuana, que contaban con completo sistema para su cultivo.

Se ha detenido a dos personas presuntas autoras de un delito contra la salud pública por actos de cultivo y otro de defraudación del fluido eléctrico.

La operación se inició en el mes de mayo ante la posible existencia de un punto de cultivo de cannabis en el interior de una vivienda de Gallur.

De la investigación realizada por los agentes se logró obtener la identidad de los dos moradores del inmueble, en régimen de alquiler, y que ésta carecería de contratación de suministro de luz a pesar de la presencia de numerosos aparatos de aireación de grandes dimensiones que estaban en funcionamiento las 24 horas del día.

Además, durante las gestiones realizadas se obtuvieron numerosos indicios que evidenciaban que en el interior de la finca podría estar cultivándose marihuana.

Publicidad