Planta de marihuana

Publicidad

ESTUDIO DEL CENTRO REINA SOFÍA

Un 62% de los jóvenes legalizaría la venta de cannabis, pero con matices

El 53,6 % de los jóvenes apuesta por la venta libre de cannabis, pero con un control en farmacias y sitios autorizados. Por el contrario, un 26% ve correcto la prohibición total. Además, uno de cada seis jóvenes admite que el consumo de cannabis es bastante o muy peligroso.

Aunque uno de cada seis jóvenes reconoce que el consumo de cannabis es bastante o muy peligroso, un 62% apuesta por su venta liberalizada con matices, ya que un 53,6 % defiende que esté controlada en farmacias o sitios autorizados.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio "Tendencias de cambio en la representación del cannabis. La perspectiva de adolescentes y jóvenes españoles", elaborada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), y presentada este miércoles en rueda de prensa.

Según el estudio, elaborado mediante una encuesta 'online' a 1.205 jóvenes de entre 16 y 34 años, un 60 % se muestra cercano a la permisividad del consumo en adultos, frente al 26 % que apuesta por la prohibición total, mientras que un 64,5 % se muestra partidario de permitir su cultivo.

La encuesta, financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, revela que sólo un 14 % de los jóvenes minimiza su riesgo o peligrosidad y un 26 % aboga por la prohibición total.

Publicidad