LA VÍCTIMA TENÍA 20 AÑOS

LA VÍCTIMA TENÍA 20 AÑOS

Un joven muere arrollado por un tren en la estación de Montcada

Ya son 165 las personas que han perdido la vida en los pasos a nivel de la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac. Los vecinos piden, desde hace años, que se soterren las vías, y tras este nuevo ha sucedo ha vuelto a pedirlo la alcaldesa, Laura Campos.

La alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, ha dicho que el atropello de otra persona más en las vías del ferrocarril a su paso por esta población es una muestra del "desprecio sistemático" que sufren por parte de Adif y del Ministerio de Fomento. Una persona ha muerto por la mañana arrollada por un tren en un paso a nivel situado en el centro de Montcada i Reixac.

Se trata del tercer atropello mortal en lo que va de año, y la víctima es un vecino de Santa Coloma de Gramenet de 20 años de edad. "Hacemos responsables a Adif y el Ministerio de Fomento de esta nueva víctima y de todas las anteriores y esperamos que cumplan y ejecuten el proyecto del soterramiento", ha lamentado la alcaldesa, Laura Campos (ICV-E).

Campos ha alzado así la voz sobre la reivindicación histórica en el municipio de soterrar las vías de tren a su paso por la localidad, un compromiso que tanto el Ministerio como Adif asumieron sin fecha de ejecución. Campos ha asegurado que esta nueva muerte representa un "desprecio sistemático" hacia la ciudad por parte del Ministerio de Fomento y Adif, por los reiterados incumplimientos. Esta mañana, un centenar de ciudadanos se ha concentrado en el punto del siniestro, en señal de protesta ante una nueva muerte en la localidad víctima del paso del tren en superficie.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.