El Ministro del Interior, Jorge Fernández

Publicidad

SE CONVOCA DESPUÉS DE HABER RESCATADO A 759 INMIGRANTES

Fernández Díaz estudia los refuerzos necesarios para hacer frente a la presión migratoria

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ya tiene prevista en su agenda una reunión con su departamento para estudiar la actual presión migratoria y los posibles refuerzos que puedan llevarse a cabo para hacer frente a la situación, que ha llevado a que un total de 759 inmigrantes hayan sido rescatados del Estrecho.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, mantendrá el próximo miércoles una reunión de trabajo con la cúpula de su departamento para analizar la situación de presión migratoria y estudiar los refuerzos para hacer frente a la misma.

Según han informado fuentes de Interior, el encuentro se celebrará mañana a mediodía en el Ministerio, al que acudirán los altos mandos del departamento. Entre los asistentes, figuran el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

El ministro ha estado desde el primer momento en contacto con las Delegaciones del Gobierno implicadas en la llegada de inmigrantes en los últimos días, para seguir puntualmente el desarrollo de los acontecimientos, según las mismas fuentes.

La reunión se convoca después de que hayan sido rescatados en aguas del Estrecho 759 inmigrantes, que se suman a los 271 que fueron interceptados ayer en la misma zona, y los casi 90 del pasado fin de semana.

Además, hoy han logrado saltar la valla de Melilla unos 80 inmigrantes, en tres asaltos masivos protagonizados por unos 750 subsaharianos.

Publicidad