Publicidad

EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

El incendio de Bolulla continúa sin control aunque las tareas de extinción evolucionan favorablemente

El incendio en la localidad alicantina de Bolulla continúa sin control, aunque evoluciona favorablemente, el incendio de Jávea casi se da por estabilizado, los vecinos desalojados ya pueden regresar a sus casas.

El incendio de Bolulla continúa sin control, pero las labores de extinción evolucionan favorablemente, según ha informado la dirección del Puesto de Mando Avanzado a través de la cuenta de Twitter del 112 de la Generalitat Valenciana.

26 medios aéreos y casi 30 medios terrestres operan en este fuego, que a parte de Bolulla afecta a los términos de Callosa d'Ensarriá y Tárbena. Según un mensaje de la Generalitat e la red social Twitter, el Rey ha llamado al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para interesarse por la evolución de los dos incendios.

Este martes también se informó que el incendio de Benitachell y Jávea evoluciona favorablemente y casi se da por estabilizado, además los vecinos desalojados ya pueden desde esta mañana regresar a sus casas, según ha informado la Policía Local. También se han reabierto las carreteras CV-742 y CV-747, según confirma Delegación de Gobierno.

Continúan trabajando sobre la zona 100 efectivos terrestres, con el respaldo aéreo de un helicóptero prevenido para actuar sobre "posibles rebrotes". El perímetro de zona afectada se extiende a lo largo de 812 hectáreas de zona forestal y urbana.

Publicidad