En Navarra

En Navarra

Imputado un camionero almeriense por octuplicar la tasa de alcohol permitida en Sunbilla (Navarra)

El conductor dejó el camión parado en medio de un carril de la N-121A (Pamplona-Francia por Behovia), creando retenciones de más de tres kilómetros.

Alcoholímetro
Alcoholímetro | EFE

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, han imputado a un camionero de Vera (Almería), de 49 años, un presunto delito contra la seguridad vial al ofrecer una tasa de alcoholemia de 1.22 miligramos por litro de aire espirado, siendo 0.15 el máximo permitido para el vehículo articulado que conducía, lo que supone ocho veces más la tasa permitida.

Los hechos se han conocido a mediodía cuando la Policía Foral ha recibido numerosas llamadas informando de un camión parado, presuntamente averiado, en medio de su carril, a la altura del kilómetro 50 de la N-121A (Pamplona-Francia por Behovia), en Sunbilla (Navarra).

La patrulla movilizada ha superado tres kilómetros de retención sentido norte antes de identificar al conductor, que presentaba evidentes síntomas de embriaguez, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Los agentes han solicitado a otro camionero habilitado retirar el vehículo a la zona de descanso próxima al túnel, con el fin de dar salida al tráfico retenido. Seguidamente, han sometido al conductor a la prueba, imputándole el delito al observar la tasa.

El trailer, que transportaba aceite desde Sevilla a Francia, ha sido inmovilizado en dicho lugar hasta que cesen las causas, mientras que el camionero deberá presentarse próximamente en un juzgado de guardia de Pamplona para dirimir su responsabilidad.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.