El conductor de la excavadora en el accidente de Badajoz

Publicidad

SEGÚN SU VERSIÓN DADA A LA GUARDIA CIVIL

El conductor de la excavadora retiró la máquina del lugar del siniestro y volvió para ayudar

La versión dada por el conductor de la retroexcavadora es que retiró el vehículo a unos 50 metros del lugar del siniestro para no provocar otro accidente y regresó al lugar de los hechos, donde se lo encontraron los primeros agentes de la Guardia Civil que llegaron. El conductor del microbús le recriminó que hubiera movido la máquina agrícola.

Según han informado fuentes de la investigación, la versión dada por el conductor, de 37 años -que dio positivo en consumo de cannabis y cocaína-, y que aparece en el atestado de la Guardia Civil, es que retiró la retroexcavadora de la carretera para no provocar otro accidente y regresó al lugar de los hechos.

El conductor del microbús, según estas fuentes, le recriminó que hubiera movido la máquina. Los primeros agentes de la Guardia Civil de Tráfico que prestaron auxilio se encontraron con el conductor de la máquina agrícola en el lugar del accidente.

La titular del Juzgado número 2 de Castuera envió este viernes a la prisión de Badajoz al conductor de la retroexcavadora, y le imputó cinco delitos de homicidio imprudente, otro de lesiones graves y otro contra la seguridad vial, pero no -de momento- uno de omisión del deber de socorro, aunque la investigación continúa para esclarecer lo ocurrido.

Por otra parte, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha visitado el lugar del accidente junto a la Guardia Civil tras asistir al funeral, donde ha pedido que se deje trabajar a la jueza y al instituto armado para esclarecer lo ocurrido.

Publicidad