NEVADAS A PARTIR DE LOS 600 METROS

NEVADAS A PARTIR DE LOS 600 METROS

Este jueves caen las temperaturas y regresan las nevadas en cotas bajas

El descenso térmico llegará a ser notable en gran parte del interior peninsular, salvo en el litoral de Galicia y del mediterráneo, donde subirán. Además aumentan las nubes y las precipitaciones, con una cota de nieve situada en torno a 600-800 metros en el cuadrante noroeste, y entre los 700 y los 1.100 metros en el resto del norte y centro de la Península.

Bajas temperaturas en media España
Bajas temperaturas en media España | EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un notable descenso de las temperaturas en la península y un aumento de las nubes y las precipitaciones, con nevadas a partir de los 600 metros en el cuadrante noroeste.

Estará muy nuboso o cubierto en el norte de Galicia, cornisa cantábrica y Pirineos, con precipitaciones persistentes que afectarán también, aunque con menor intensidad, a la meseta norte y a sus sistemas montañosos y serán de carácter disperso en la meseta sur, sierras orientales de Andalucía y prelitoral mediterráneo. En el resto de la península habrá intervalos nubosos que tenderán a disiparse, en Baleares se formará nubosidad de tipo medio y alto y en Canarias se podría producir alguna precipitación, menos probable en las islas orientales y en el sur de las occidentales.

La cota de nieve se situará en torno a 600-800 metros en el cuadrante noroeste, entre los 700 y los 1.100 metros en el resto del norte y centro de la Península y se situará entre los 1.000 y los 1.200 metros en el sur.

El descenso térmico llegará a ser notable en gran parte del interior peninsular, con mínimas al final del día en muchas zonas, salvo en el litoral de Galicia y del mediterráneo, donde subirán, y en Baleares y Canarias, donde se mantendrán.

Los vientos soplarán de componente norte con intervalos de intensidad fuerte en la mitad norte peninsular y Canarias, de componente oeste en la mitad sur y en Baleares, fuerte en el área del Estrecho y Alborán y rachas muy fuertes en áreas del noreste peninsular, Cordillera Cantábrica y este del Sistema Central.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.