Una furgoneta de la Guardia Civil

Publicidad

tenían su centro de operaciones en Málaga

Detienen a diez personas por introducir 7,5 toneladas de hachis en Málaga y Gibraltar

La organización utilizaba embarcaciones de alta velocidad para introducir los alijos en el país. Además de la incautación de estas barcas, la Guardia Civil ha recuperado diez vehículos que habían sido robados y que se utilizaban para cometer los delitos, así como tres armas de fuego.

Diez personas han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas de introducir más de 7,5 toneladas de hachís en España a través de la costa de Málaga y del Campo de Gibraltar. Los agentes han desarticulado parte de la infraestructura que utilizaba la red para llevar a cabo los alijos con embarcaciones de alta velocidad y se han recuperado diez vehículos que habían sido robados y que se utilizaban para cometer los delitos, así como tres armas de fuego.

La investigación se inició cuando los agentes detectaron una organización criminal que tenía como centro de operaciones la costa de Manilva y Estepona (Málaga), por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió entre enero y mayo la incautación de 4.200 kilos de hachís, así como la detención de siete personas y la recuperación de siete vehículos.

Durante la operación, la Guardia Civil localizó en el Puerto de la Duquesa, en Manilva, la infraestructura empleada por la red para llevar a cabo el repostaje de combustible en alta mar y el cambio de tripulación de las embarcaciones. Posteriormente, se llevaron a cabo nuevas intervenciones, la más reciente en una finca ubicada en Los Barrios (Cádiz), donde los agentes hallaron 3.300 kilos de hachís en un zulo practicado detrás de una pared de la cocina de la vivienda.

Publicidad